Conoce las nuevas pinturas para el acabado de suelas de TR y TPR que PRODISA pone a su disposición. Disponemos de la última tecnología para el pintado de suelas de goma termoplástica TPR. Nuestras pinturas ofrecen un nivel de anclaje al soporte extraordinario, de rápido secado y son resistentes al calor y al envejecimiento. Se adaptan perfectamente al movimiento de la suela al caminar, por lo que la flexibilidad del acabado está garantizada.
Nuestras pinturas están disponibles en diferentes acabados, desde brillantes y lisos hasta acabados mate y tacto gomoso. Disponemos igualmente de una amplia gama de colores listos para usar y también ofrecemos colores base concentrados para que nuestros clientes puedan matizarse sus propios colores.
En PRODISA FINISH seleccionamos las mejores materias primas disponibles en el mercado. Realizamos con ellas pruebas previas para asegurarnos de que son apropiadas para desarrollar su función en las suelas de calzado. Además, realizamos controles de calidad de todos los lotes que fabricamos a fin de garantizar la calidad y eficacia de la pintura, y poder dar soporte/trazabilidad a nuestros clientes ante posibles incidencias.
Disponemos de analíticas de todos los lotes suministrados a nuestros clientes, para comprobar que los parámetros de la pintura se ajustan al diseño y presentan unas condicione óptimas de estabilidad.
Todos nuestros proveedores son de origen europeo, por lo que nos aseguramos cuidadosamente de que cumplimos con las normativas europeas de sustancias químicas.
Modo empleo: Es importante que la suela de TPR esté limpia de agentes desmoldeantes provenientes de la fabricación del propio piso. Si no se ha llevado a cabo una correcta limpieza de la suela, la pintura que apliquemos a posteriori no anclará correctamente sobre el soporte y obtendremos zonas donde la pintura se desprenderá con facilidad. Una vez limpia la suela, es muy importante remover bien la pintura a fin de incorporar bien los pigmentos y homogeneizarlos, de esta forma conseguiremos el color deseado. Con el paso del tiempo, los pigmentos tienden a sedimentarse, por lo que una incorrecta agitación del producto nos llevará a variaciones indeseadas de color.
Aplicar la pintura utilizando una pistola aerográfica con un pase de boquilla de 1.0 mm y 2.5 atm de presión. Dejar secar.
Después de utilizar el producto recomendamos limpiar la pistola con nuestro limpiador DP-201.